• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 17:03 (20:03 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Internacionales

Docente es apartada de su cargo por reivindicar el nazismo

Una maestra de Buenos Aires, Argentina, fue grabada mientras impartía una clase de historia donde reivindicaba el nazismo y a Hitler. Instituciones analizan denunciarla por incitar al odio racial hacia los judíos.

Foto: Captura de pantalla - youtube
Una docente de la cátedra de Historia y Construcción Ciudadana, que imparte clase en los colegios Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de la ciudad de Buenos Aires, fue apartada de las instituciones luego de reivindicar el nazismo y defender ciertas acciones de Adolf Hitler.
 
Denis Yanet Evequoz fue filmada por uno de sus alumnos cuando comenzó a explicar la influencia del nazismo en Alemania, lo que no sabía es que el video sería viralizado y provocaría su expulsión de los colegios en donde enseñaba.
 
En su ponencia, la docente indica que “el judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa” y recalcó que “toda Europa era antisemita”. Además, señaló que los judíos tenían dinero, pero que no ayudaron en nada a mejorar Alemania, y que esto fue lo que generó una rabia hacia el judío por parte de los alemanes, no solo de Hitler.
 
Para culminar, expresó que Hitler realizó “cosas buenas” y enalteció a Alemania, pero la más alarmante de las declaraciones fue cuando expresó que: "existieron campos de concentración, que fueron terribles, que lastimosamente murió mucha gente, pero no fue el único régimen que mató, ya que también en el listado se encuentran Mao Tse Tung, Stalin, Estado Unidos e Irak.
 
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, se encuentra analizando el caso, para accionar judicialmente contra la docente, reporta el diaro La Nación de Argentina.
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Insultos y amenazas por hablar en español en un bar de New York

Leer más