Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:26 (07:26 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Internacionales

Disco ofrece entrada gratis y 100 euros a mujeres sin ropa interior

En Barcelona, una discoteca convoca a mujeres que quieran ir hasta el lugar sin ropa interior para acceder de manera gratuita y adjudicarse unos 100 euros. Se analizan acciones legales contra el local.

Imagen del afiche. Foto: Twitter.

La sala Bailódromo Caña Dulce, ubicada en la calle Felipe II, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, ha hecho un cartel para anunciar una fiesta y convoca a las "mujeres que no tienen marido" a acudir sin bragas a la fiesta y así tener entrada gratuita, una copa y 100 euros en efectivo.

En el cartel aparecen chicas en ropa interior y dos hombres enseñando el pectoral.

Esta oferta se ha promocionado todos los sábados de febrero, y en principio no se repetirá en los próximos fines de semana porque, según los promotores explicaron a El País, de acuerdo a lo que reproduce catalunyapress.es.  

El club nocturno tiene pensadas otras formas de atraer clientela, entre ellas "dar 100 euros a quien mejor se coma un plátano".

De momento, la asociación Dones Juristes, que lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres, ha pedido que no se haga la fiesta y que se retire esta publicidad que califican como sexista. Sin embargo, dudan en emprender acciones legales porque no saben si se pueden llevar a cabo.

Quien sí estudia emprender acciones legales es el gobierno de la alcaldesa Ada Colau y tal y como ha asegurado la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, en Twitter, el cartel "es machismo obsceno" y hace "vergüenza ajena".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se cansó del acoso y le arrancó el espejo

Leer más