• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:05 (18:05 GMT)

20 de Abril, 2018 | Internacionales

Diputados mexicanos aprueban ley de "desblindaje"

La Cámara de Diputados de México, en un hecho histórico, decidió eliminar los fueros a autoridades del Estado y otros servidores públicos. Esta normativa también afecta al presidente quien podrá ser procesado penalmente.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

De manera unánime, los diputados mexicanos aprobaron la ley que elimina los fueros a los servidores públicos, esta legislación también alcanza al presidente de la República, por lo que podrá ser enjuiciado políticamente por acciones que van en contra la Constitución y otros hechos ilícitos, y ser procesado penalmente. 
 
Para ello se modificaron ocho artículos de la Constitución de México, por lo que senadores, diputados, ministros de la Corte y otras altas autoridades no se blindarán a los procesos judiciales en caso de verse involucrado en algún hecho ilícito. 
 
La autoridad que sea procesada por un delito podrá ser removida del cargo una vez que se tenga una condena judicial.
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a paraguayo por terrible crimen de chofer de ómnibus

Leer más