Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 04:00 (07:00 GMT)

26 de Agosto, 2017 | Internacionales

Día Internacional contra el Dengue: La importancia de la prevención

Desde hace unos años, cada 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue. El objetivo de este recordatorio es concienciar a las poblaciones sobre la peligrosidad de la enfermedad.

Foto: abcdelasemana.com

El denominado día ‘D’ o también Día Internacional contra el Dengue, se celebra cada 26 de agosto y de manera especial en Latinoamérica, ya que es una de las zonas más afectadas por esta enfermedad. De la misma forma, en este día se pretende enseñar a todas las personas sobre las medidas preventivas para que esta infección no se transmita.

El objetivo de esta conmemoración, es la de concientizar a todos los pueblos de América y el mundo, sobre la amenaza que representa este mal, que ya dejó de ser una enfermedad estacionaria. Paraguay es uno de los paises que recurrentemente presenta epidemias de dengue.
 
Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 390 millones de personas son infectadas cada año con esta enfermedad. Este margen solo tiene en cuenta a América y Asia, continentes más afectados por el mal. Aunque África también sufre una gran incidencia, es menor la cantidad de casos que presenta.
 
El dengue es transmitido por el mosquito ‘Aedes Eegitpy’, que a la vez es portador de otras enfermedades como el Zika y chikungunya, que pueden llegar a ser letales. Es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos, que puede resultar mortal.
Foto: Archivo vanguardia.com
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Facebook e Instagram cayeron a nivel mundial

Leer más