• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:04 (10:04 GMT)

18 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Detuvieron a Oscar Thomas, exdirector argentino de Yacyretá

Policías argentinos capturaron a Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acusado en la causa de los cuadernos de las "Coimas K".

Foto: Captura NPY

 

Oscar Thomas fue detenido en su departamento en la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal Argentina, que meses atrás había ofrecido 500.000 pesos a cualquier persona que diera información sobre el paradero del mismo. Thomas es la última persona que la justicia argentina tenía previsto detener por la causa de los cuadernos de coimas K que involucra a Cristina Fernández, exmandataria de la Argentina y otras 47 personas más, según detalla el diario Ultima Hora.

Thomas había estado al frente de Yacyretá desde el 2003 hasta el 2015, durante las presidencias de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. Figura en los cuadernos redactados por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Barratta, en los cuales nombra varias veces a Thomas en los supuestos pagos de coimas.

También fue subsecretario de planeamiento urbano de posadas, estando al frente de obras de renombre como la costanera de la ciudad, fronteriza con la ciudad de Encarnación.

El abogado de Oscar Thomas había dicho que su cliente no se entregaría, ya que él se considera inocente.

Por este caso la justicia procesó a Cristina Fernández por considerar que ella actuó como jefa de una supuesta asociación ilícita.

Etiquetas: oscar thomas, eby, yacyretá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El banquete que disfrutó Maduro, pero indignó a muchos

Leer más