• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 04:32 (07:32 GMT)

18 de Junio, 2019 | Internacionales

Detienen a Michel Platini por supuesta corrupción en Mundial de Catar

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes al oeste de París. Se lo investiga por supuesta corrupción en la designación a Catar como sede del Mundial.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Platini, expresidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), fue arrestado por supuesto fraude al momento de elegir a Catar como sede de la Copa Mundial 2022.

Supuestamente, Catar ofreció cientos de millones de dólares para que sea la ciudad que albergue esta fiesta del fútbol y Platini fue salpicado ya que en sus anteriores declaraciones por otros hechos, confirmó que votó a favor del país para que sea sede.

Inspectores anticorrupción de la Policía Francesa, detuvo a este dirigente en París, capital de Francia. Otros colaboradores suyos están en la mira.

Se sospecha que Platini participó de un desayuno secreto en el palacio presidencial de Francia entre altas autoridades del fútbol mundial, el expresidente Nicolás Sarkozy, el emir de Catar y el primer ministro de Emiratos Árabes. Días después Catar fue designada como la sede del Mundial de Fútbol 2022.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a 10 paraguayas víctimas de trata y al bebé de una de ellas

Leer más