Miércoles, 16 de Agosto de 2017, 09:11 (12:11 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Internacionales

Detectan virus preinstalados en celulares con sistema Android

Una empresa especializada en seguridad informática encontró virus 'malware' preinstalados en 36 modelos de celulares de diferentes marcas, con sistema operativo Android.

Foto ilustrativa.

 

Se trata de la empresa Check Point, que publicó la lista completa de los "firmware" que pueden estar conteniendo los programas maliciosos.

Su informe señala que es poco probable que el virus haya sido instalado durante la producción de los celulares, aunque los usuarios ya recibieron los teléfonos infectados al momento de comprarlos.

La sospecha es que los equipos sufrieron los cambios en su sistema operativo por parte de algunos de los integrantes de la cadena de suministro.

Fueron varios los virus detectados, entre ellos Loki, que es capaz de robar datos confidenciales de los usuarios y mostrar publicidad ilegítima.

Aunque no se conoce la cantidad exacta de los celulares infectados, llama la atención que muchos pertencen a una misma compañía de telecomunicaciones, publica RT.

La lista completa de los "firmware" que pueden contener los programas maliciosos.

Etiquetas: android, virus, malware

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan muerto a paraguayo que estuvo en concierto del Indio Solari

Leer más