• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:44 (06:44 GMT)

27 de Mayo, 2016 | Internacionales

Detectan en EEUU una bacteria resistente a todos los antibióticos

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detectaron el primer caso de una bacteria resistente a todos los antibióticos, algo que se había hallado ya en Europa, Suramérica, Canadá, África y China.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos detectaron el primer caso en el país de una bacteria resistente a todos los antibióticos, algo que se había hallado ya en Europa, Suramérica, Canadá, África y China, pero no en EE.UU.

Fue el director de los CDC, Tom Frieden, quien en un almuerzo en Washington reveló la noticia, pese a que la bacteria fue citada por primera vez en un informe del Departamento de Defensa.

Foto: republica.com

La infectada es una mujer de 49 años residente en Pensilvania, en quien se detectó la presencia de un tipo raro de infección E. coli que es resistente a todos los antibióticos, incluso al agresivo Colistin, usado por los médicos como último recurso cuando el resto de antibióticos no funcionan.

La bacteria fue hallada durante el análisis de una muestra de orina de la paciente, pero no se ha hecho público si se conoce cómo resultó infectada la mujer, aunque sí se sabe que ésta no había salido de EEUU durante los últimos cinco meses.

Según indicó Frieden, los CDC y el departamento de Salud estatal de Pensilvania se movilizaron "inmediatamente" para investigar el caso y determinar si la bacteria se pudo haber extendido entre las personas con quienes estuvo en contacto la mujer.

"Básicamente este caso nos muestra que a los antibióticos no les queda mucho recorrido, que es posible que estemos en una situación en la que tenemos pacientes en unidades de cuidado intensivo para los que no tenemos antibiótico", indicó el director de los CDC.

"Yo he tratado con pacientes para quienes no había fármacos disponibles. Es una sensación de horror y desesperanza", lamento Frieden. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venezuela: Niño fallece de cáncer por falta de medicamentos

Leer más