Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:45 (22:45 GMT)

12 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Destrucción creativa: Convierten productos incautados en bijouterie

En Foz de Iguazú, parte de las mercaderías incautadas por ingresar de contrabando desde Paraguay son convertidas en artículos exclusivos de bijouterie.

Foto: Captura de video

 

Como una "destrucción creativa" lo considera Karine Queiroz, profesora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), quien encabeza este proyecto denominado "Descaminho".

El mismo consiste en transformar los productos incautados por la Receite Federal, en la frontera de Paraguay y Brasil, donde abunda el contrabando.

Foto: Captura de video

 

Con la condición de desarmar por completo los artículos, las autoridades entregan mercaderías al grupo de mujeres artesanas que llevan adelante el proyecto hace unos años y cuyas creaciones ya comienzan a llegar a varios puntos del país vecino.

Queiroz relata que también es una manera de dar empleo a las artesanas de centros comunitarios y ayudar a desalentar los ilícitos que repercuten en la sociedad.

Foto: Captura de video
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras paso de Irma, delincuentes siembran el terror en islas del Caribe

Leer más