• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 06:57 (09:57 GMT)

01 de Abril, 2019 | Internacionales

Dengue en la frontera: Piden extremar cuidados al viajar a Paraguay

El ministro de Salud de la provincia argentina de Misiones, Walter Villalba, recomendó evitar ir a Paraguay ante el ingreso del serotipo 4 del dengue. Pidió viajar únicamente en caso de ser sumamente necesario.

Foto ilustrativa.

 

En la provincia argentina fronteriza con Paraguay y Brasil hay preocupación por el ingreso de un nuevo serotipo del dengue, DEN 4. Ya hay casos confirmados que fueron importados de estas zonas.

Ante esto, el ministro Villalba recomendó a los pobladores no viajar a Paraguay o Brasil en este tiempo de mayor proliferación de la enfermedad.

"Los que viajen a esas zonas deben extremar las precauciones. Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno. Evitar circular en los momentos donde se contagia más le enfermedad que es temprano en la mañana y en la tardecita", sostuvo, según publica Misiones online.

Señaló que por lo general en febrero se observa una mayor circulación de la enfermedad y posteriormente rebrota en Semana Santa, por el flujo de gente, pero sin embargo en esta ocasión se adelantó.

Etiquetas: dengue, misiones, argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tragedia en Perú: 20 personas muertas tras el incendio de un bus

Leer más