Domingo, 22 de Octubre de 2017, 17:55 (20:55 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Internacionales

Decenas de muertos tras paso de la tormenta Nate por Centroamérica

La tormenta tropical Nate que se originó en océano Atlántico ya dejó a su paso más de 20 muertos en tres países de América Central. Ahora, el fenómeno se dirige a Estados Unidos y México.

Foto ilustrativa - xeu.com.mx

 

La tormenta tropical Nate a golpeado con gran fuerza a Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Según los últimos reportes, 21 personas fallecieron en total a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra. 
 
El Gobierno de Costa Rica reportó ocho fallecidos, por su parte en Honduras se confirmo en deceso de dos y en Nicaragua 11. 
 
Según los meteorólogos, la tormenta tropical se convertirá en un huracán de categoría uno una vez que ingrese a la Península de Yucatán y toque tierra entre el sábado o el domingo. 
 
Se pronostica que el fenómeno será muy fuerte, pero de menor duración que los huracanes que afectaron recientemente a esa región. 
 
Los vientos sostenidos de la tormenta están en torno a los 72,4 kilómetros por hora y podría traer de 7,6 a 15,2 centímetros de lluvia, con hasta 30 centímetros posibles en algunas zonas de Estados Unidos y Méxco, reporta CNN
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil está de luto tras incendio provocado por guardia en escuela

Leer más