Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:04 (10:04 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Cuba: 10 muertos tras el paso del huracán Irma

FOTOS. Tras el paso del huracán Irma por Cuba, el Gobierno informó este lunes que se registraron 10 muertos y los daños más graves se produjeron en zonas turísticas.

Inundación en la zona de Malecón habanero que se encuentra en La Habana y que comprende una amplia avenida de seis carriles y un muro que se extiende sobre toda la costa norte: Foto: Agencia Cubana de Noticias

 

Las víctimas fatales se registraron en las zonas de La Habana, Camagüey, Ciego de Ávila y Matanzas, regiones ubicadas en el centro y occidente de la isla.  
 
Desde la tarde del domingo, personal estatal plegados a labores de asistencia realizan trabajos de limpieza y despeje en algunas zonas y levantamiento de datos en los sitios afectadas.
 
Según la Agencia Cubana de Noticias, la prioridad es poder reparar la mayor cantidad de instituciones educativas para que las clases continúen, de ser posible desde el martes. 
 
Además, el Instituto de Meteorología cubano comunicó que continuarán disminuyendo las inundaciones costeras en las regiones occidental y central, ya que en varias zonas el mar ingresó literalmente a los barrios. 
 
Las víctimas fatales ya fueron identificadas por las autoridades. Hasta el viernes se reportó que unas 37.000 personas fueron evacuadas de la provincia Ciego Ávila, provenientes de 10 ciudades. También los 631 estudiantes extranjeros que se encuentran en la isla permanecieron en la sede de la Universidad de Ciencias Médicas de la capital.  
 
Imágenes de la zona de Malecón habanaero, La Habana. 

                                                                                                                             

 

                                                                                    

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perro se hace viral en Chile por robar una empanada en vivo

Leer más