Jueves, 24 de Julio de 2014, 15:14 (18:14 GMT)

22 de Febrero, 2012 | Internacionales

Cronología de accidentes ferroviarios

El accidente ferroviario ocurrido hoy en la capital argentina, que dejó al menos 49 muertos y 600 heridos, es la tercera mayor tragedia ferroviaria ocurrida en el país.

El convoy no golpeó a gran velocidad el andén de la estación Once, pero la violencia del impacto causó numerosas víctimas.EFE

Buenos Aires. Argentina. Efe.-

La más grave se registró el 1 de febrero de 1970 en la localidad bonaerense de Benavídez, cuando un convoy embistió a otro que se encontraba detenido y causó 236 muertos.

A continuación, una cronología de los más importantes accidentes de trenes ocurridos en Argentina:

- Enero de 1935: 18 obreros mueren cuando un tren en el que viajaban cae a un río en la provincia norteña de Santiago del Estero.

- Febrero de 1964: un choque entre un tren de pasajeros y otro de carga deja un saldo de 34 fallecidos.

- Febrero de 1970: 236 personas mueren en la localidad bonaerense de Benavídez cuando una formación embiste a otra que se encontraba detenida por una falla mecánica.

- Febrero de 1978: un choque entre un tren que llegaba a Buenos Aires procedente de la provincia de Tucumán choca con un camión y provoca 55 muertos.

- Enero de 2001: tres víctimas mortales deja un choque entre un tren y un automóvil en la localidad bonaerense de Quilmes.

- Enero de 2003: un convoy embiste a una camioneta en la localidad bonaerense de Madariaga, con un resultado de tres muertos.

- Marzo de 2004: el choque entre una locomotora y una camioneta en la localidad bonaerense de General Pinto provoca diez fallecidos.

- Marzo de 2005: un choque de trenes en el barrio porteño de Palermo deja como resultado 144 personas heridas.

- Abril de 2005: cuarenta heridos es el saldo de una colisión entre un tren que circulaba por la localidad bonaerense de Sarandí y otro que se encontraba detenido.

- Febrero de 2006: un choque entre un tren de pasajeros contra tres vagones desprendidos de una formación de carga causa 23 heridos en el barrio porteño de Palermo.

- Enero de 2007: seis jóvenes de entre 20 y 25 años mueren arrollados por un tren al cruzar con las barreras bajas en la localidad de Los Polvorines.

- Marzo de 2008: 17 muertos y más de 60 heridos es el saldo de un choque entre un tren y un ómnibus de larga distancia en la ciudad bonaerense de Dolores.

- Abril de 2008: una colisión entre dos formaciones provoca 42 heridos en la localidad bonaerense de Vicente López.

- Febrero de 2009: 14 heridos causa un choque en cercanías de una estación ferroviaria de la capital del país entre una locomotora y un convoy que procedía de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

- Diciembre de 2010: 50 personas resultan heridas por el choque de dos trenes en el barrio porteño de Palermo.

- Febrero de 2011: cuatro muertos deja un choque entre dos formaciones ferroviarias, una de ellas detenida, en la localidad bonaerense de San Miguel.

- Abril de 2011: un choque entre una locomotora y un tren de pasajeros en la ciudad bonaerense de Lezama causa 70 heridos.

- Agosto de 2011: ocho personas quedan heridas cuando un tren embiste a un ómnibus en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

- Septiembre de 2011: 11 personas mueren y más de 200 resultan heridas tras un choque en el barrio de Flores entre dos trenes con un ómnibus urbano, cuyo chófer intentó cruzar un paso a nivel con las barreras bajas. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Un militar muerto deja un incendio en un portaaviones

Leer más