Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:19 (12:19 GMT)

09 de Enero, 2015 | Internacionales

Crecidas del río Uruguay dejan 61 evacuados

61 personas fueron desplazadas de sus casas en las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú, en el noroeste uruguayo, por las inundaciones del Río Uruguay.

Los traslados de las familias que se encuentran en la zona de riesgo se están produciendo con el objetivo de realizar la evacuación antes de que el agua alcance las viviendas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

En su último boletín, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta meteorológica de nivel amarillo que rige en todo el país desde las 2.00 hora local (4,00 GMT) pero elevó a naranja la situación en los departamentos de Artigas -donde se encuentra Bella Unión-, Rivera y Tacuarembó por tormentas fuertes y lluvias copiosas.

Las crecidas del río Uruguay dejan 61 evacuados en litoral noroeste del país. Foto: EFE.

Desde hace varios días, el río Uruguay, en el litoral oeste y que sirve de frontera física con Argentina, mantiene su ritmo de crecimiento y actualmente son 17 las personas evacuadas por los centro coordinadores de emergencias y 44 las que lo hicieron por su propia voluntad ante el riesgo de que la crecida alcanzase sus viviendas.

Todas las personas desplazadas se encuentran temporalmente alojadas en instalaciones públicas.

La altura del río frente al puerto de Bella Unión alcanzó los 7,26 metros, es decir, superó por casi un metro la cota de seguridad de 6,5 metros.

Por su parte, en la capital del departamento de Salto la altura del agua sobrepasó la cota de seguridad de 12 metros y alcanzó los 12,12, mientras que en Paysandú, en el departamento del mismo nombre, llegó a los 6,29 metros y superó los 5,5 la cota de seguridad.

La alerta meteorológica naranja rige en Artigas, Tacuarembó y Rivera hasta las 15,30 hora local (17,30 GMT), y en el resto del país continúa vigente el nivel amarillo hasta las 18,00 (20,00 GMT).

El Sinae recordó hoy en un comunicado que en 2009, año de grandes inundaciones, el máximo alcanzado por el Río Uruguay a la altura de Bella Unión fue de aproximadamente 9 metros y hubo 300 personas evacuadas.

Asimismo, en Salto la altura del río alcanzó los 15,75 metros y se registró un total de 3.230 personas evacuadas, que se elevaron a 4.355 en Paysandú cuando el río llegó a su altura máxima de 9,07 metros. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rehenes en la tienda de París abandonan el local

Leer más