Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:44 (22:44 GMT)

02 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Crean el primer ascensor multidireccional

Esta innovadora propuesta creada en Alemania está prevista para el 2020. El diseño se asemeja a una línea de metro instalada dentro de un edificio, aunque no requiere de conductor.

Foto: Captura de pantalla

Más allá de ser un ascensor, el sistema ‘Multi’ es el primer exponente de movilidad semejante a una línea de metro que estará alojada dentro de un edificio. Estarán compuestos de vagones para cuatro personas, que se desplazarán en cuatro direcciones sobre un mismo plano vertical.

El sistema ya ha sido ensayado con éxito en una torre de pruebas de 246 metros de altura que el grupo industrial Thyssenkrupp opera en Rottweil, Alemania. El prototipo cuenta con 12 ejes huecos, equipados con raíles, guías y otros mecanismos por donde se desplazan los elevadores, en los cuales las cabinas pueden alcanzar los 18 metros por segundo, según la compañía, según reporta Infobae.
 
Los vagones, viajarán dentro del edificio en forma de H, siguiendo las direcciones que el usuario le indique. En la puerta de cada caja habrá un material que indique la dirección en que viajan los vagones, cada edificio contará con 5 o 6 capsulas que realizarán el recorrido.
 
En lugar de estar sujetos a cables de acero con un contrapeso que los hagan subir y bajar, estos serán movidos por un motor externo, como los ascensores convencionales. Las cabinas ‘Multi’ se desplazan sobre un sistema de rieles y, durante su trayecto, pueden frenar y girar en ángulos de 90 grados, cambiando su dirección en una serie de puntos de interconexión.
 
Esta tecnología, que será instalada por primera vez en un edificio de la compañía de bienes raíces OVG para el año 2020, creando una nueva visión de planificación arquitectónica totalmente distinta a los edificios actuales.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos muertos al estrellarse avioneta en espectáculo aéreo

Leer más