• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:07 (06:07 GMT)

06 de Agosto, 2019 | Nacionales

Convocan a Messer a declarar ante Congreso brasileño

La Comisión Parlamentaria que investiga el caso Lavá Jato en Brasil decidió convocar a Darío Messer, preso en Río de Janeiro, para que declare ante el pleno del Legislativo y dar más luz a la investigación.

Foto: Gentileza

El diputado brasileño Vanderlei Macris, presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación de la Cámara, anunció que pedirá la comparecencia de Darío Messer ante los legisladores miembros de la comisión para que sea interrogado.

Messer, quien fue capturado en Río de Janeiro el pasado miércoles 31 de julio, se encuentra recluido y sería trasladado a la ciudad de Brasilia para responder a las preguntas de los congresistas que llevan adelante la investigación, ya que el mismo es considerado uno de los más responsables del caso de corrupción Lavá Jato, en donde los investigadores lo caratulan como "El Cambista" en toda esta rosca de fraude.

Tras darse la detención de Messer, la familia del "hermano del alma" del expresidente paraguayo Horacio Cartes, se vio obligada a comprometerse a devolver unos USD 190 millones. Dicho monto fue uno de los establecidos como medida por parte de los jueces que fueron asignados en la causa, que a su vez representa todo un récord en el sistema judicial del vecino país.

Etiquetas: Lava Jato

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden investigar a Bolsonaro tras escándalo de acuerdo de Itaipú

Leer más