• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 23:21 (02:21 GMT)

26 de Enero, 2019 | Internacionales

Construyó para su propio Ferrari y se lo incautaron por plagio

Un dentista tenía un sueño de chico, tener un Ferrari. Pasó años construyendo su propio prototipo y cuando se enteró la firma italiana interpuso una demanda y le incautaron el vehículo. Ahora ruega que no lo destruyan.

Foto: Globo.com

 

Vitor Esteban, de 31 años, investigó por años y de manera artesanal comenzó a cumpir sus sueños de tener un Ferrari, construyendo su propio prototipo. Lo que nunca se imagino fue que esto moleste por demás a la firma italiana, que al enterarse del caso interpuso una demanda y finalmente las autoridades brasileñas incautaron el vehículo.

Se trata de un modelo Ferrari F40, lanzado originalmente en 1987, el último producido bajo la supervisión de Enzo Ferrari. El vehículo original alcanza los 300 km/h y su costo puede alcanzar los USD 80.000.

Pero por supuesto, el dentista de Sao Paulo construyó la réplica utilizando chapas y materiales de construcción. La parte mecánica y eléctrica cuenta con partes de distintos tipos de vehículos. En un mal momento económico, puso en venta su 'sueño', ya que había sufrido un robo en su laboratorio dental.

Esa fue la peor decisón que pudo tomar, el anunció alertó a la firma italiana que contrató un abogado brasileño para interponer la demanda por plagio. El precio por la réplica era de USD 20.000.

Así, el auto teminó siendo incautado por las autoridades brasileñas que ahora deben realizar las pericias correspondientes y la primera vuelta del prototitpo fue sobre una grúa. El entusiaste dentista ahora ruega por redes sociales que el auto no sea destruido, lo que terminaría pasando si se comprueba el plagio.

Foto: Globo.com

Etiquetas: Ferrari, plagio, réplica, F40

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confirman 9 muertos y 300 desaparecidos por rotura de dique en Brasil

Leer más