• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:41 (20:41 GMT)

10 de Mayo, 2018 | Internacionales

Confirman nuevo brote de ébola en el Congo y 17 muertes sospechosas

Autoridades de Salud de la República Democrática del Congo comunicaron un nuevo brote de ébola tras la confirmación de dos casos y 17 muertes sospechosas por dicha enfermedad.

Foto: lepotentielonline.com

 

El Ministerio de Sanidad de ese país confirmó un nuevo brote de ‘fiebre hemorrágica de ébola’, una afección calificada de rara y mortal, en casi un 50 por ciento. 
 
Las autoridades manifestaron que redoblarán esfuerzos para evitar que esto se convierta en una nueva epidemia. 
 
En el último mes se reportaron 21 casos sospechosos y 17 muertes por presunta fiebre hemorrágica de ébola. Hasta el momento se confirmaron por laboratorio dos casos en el departamento de Boikoro, noreste del país. 
 
La zona en donde se confirmaron los dos casos, es fronteriza, por lo que han alertado a los países vecinos para que implementen las medidas de prevención correspondientes, reporta CNN
 
En 2014, se registró una epidemia de ébola en varios países africanos, donde  poco más de 20.000 personas contrajeron la enfermedad. El país con más casos fue Sierra Leona, con 9.409 contagios y 2.732 fallecimientos, le siguió Liberia con 7.977 infecciones y 3.413 muertes, mientras que en Guinea se registraron 2.695 casos y 1.697 fallecimientos.
 
Esa fue la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, que le dio el nombre, en la República Democrática del Congo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trágica caída en parque de diversiones mexicano

Leer más