• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:10 (10:10 GMT)

02 de Junio, 2018 | Internacionales

Confían en que Marito mantendrá embajada en Jerusalén

El embajador de Israel en Paraguay comentó cómo fue que Horacio Cartes decidió mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén y confía que Mario Abdo Benítez mantendrá este cambio.

Foto: Twitter

 

"Cartes tomó la decisión sin consultar al presidente electo, pero la decisión es legítima legalmente. (Mario Abdo) Benítez también es un gran amigo de Israel y creemos que la situación no cambiará cuando asuma el cargo", dijo Zeev Harel, embajador de Israel en Paraguay en contacto con radio Kan Bet, según publica enlacejudio.com.

Relató de qué manera se dio cambio de sede de la embajada paraguaya, gracias a la "relación especial" de Cartes con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
 
Señaló que en las celebraciones del 70 aniversario de independencia de Israel, Cartes se sentó a su lado y conversaron sobre la importancia de Jerusalén para el pueblo judío.
 
"Le pregunté: ¿Cómo es que usted Sr. Presidente no ha trasladado la embajada de Paraguay a Jerusalén? Y respondió emocionado, ‘Le pido que el primer ministro Benjamín Netanyahu me contacte, yo quiero trasladar la embajada a Jerusalén'”, expresó.
 
“Desde esa charla, las cosas sucedieron muy rápido. Tres semanas más tarde, el presidente Cartes ordenó el traslado, la embajada se abrió y estamos muy contentos por ello", siguió diciendo el embajador.
 
Resaltó las buenas relaciones unilaterales y la colaboración en proyectos de agricultura, educación y alta tecnología. Añadió que el presidente Cartes mencionó además que "quien no logra comprender ‘por qué reconocemos a Jerusalén como la capital de Israel debe abrir la Biblia'”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menores desaparecidos fueron hallados trabajando en el Mercado 4

Leer más