• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 21:15 (00:15 GMT)

22 de Mayo, 2018 | Internacionales

Condenan a 25 años de cárcel a sacerdote que abusó de siete niños

Un tribunal condenó a 25 años de cárcel a un sacerdote de la ciudad de Paraná, Argentina, tras ser hallado culpable del abuso sexual contra siete seminaristas menores de edad, hace aproximadamente 30 años.

 

Foto: Captura - NPY

 

Tras un largo proceso que se extendió por décadas, un Tribunal condenó al sacerdote Justo José Ilarraz, a 25 años de prisión. 
 
El religioso fue declarado culpable por el abuso de siete niños a quien impartía clases. Las edades de las víctimas eran de entre 10 y 14 años. La sentencia se dio en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina.
 
El fallo fue unánime, por parte de los magistrados que llevaron a delante el juicio. Los abusos se registraron entre los años 1985 y 1993, cuando el sacerdote impartía clases en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo. 
 
Las siete víctimas declararon en el juicio el horror que vivieron durante esos años y también estuvieron presentes en el momento en que se leyó la sentencia. 
 
Más detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuando le hablas?

Leer más