• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 08:02 (11:02 GMT)

21 de Diciembre, 2018 | Internacionales

Condenado por piropear: "Muy buenas vitaminas para mis ojos"

Un hombre fue multado por piropear a dos grupos de mujeres en Róterdam. Es el primer caso de condena que ocurre en Holanda.

Foto ilustrativa.

 

Un hombre fue multado por 200 euros, por piropear a dos grupos de mujeres en Róterdam, Holanda. Según el caso en que intervino un tribunal de la ciudada, el hombre siguió a sus víctimas, haciendole gestos con las manos y lanzándole besos, mientras les decís frases como: "Cielo, ¿ya te vas?", "Quedate un rato más", o "Preciosa, eres muy atractiva".

Esto fue denunciando por las mujeres, quienes manifestaron que no tenían ningún interés en el hombre. Por su parte, el acusado sostuvo que solo eran "cumplidos" para las mujeres, y que no sabía que eso estaba penado por ley.

Señaló incluso que era soltero, estaba buscando una novia y estas mujeres eran muy hermosas, añadiendo que les parecía "muy buenas vitaminas para sus ojos".

El tribunal decidió suspender la sentencia, señalando que no deberá pagar la multa si no reincide en los próximos dos años. Apuntaron que las frases no eran punibles, pero sí el hecho de seguirlas y lanzarles besos.

La legislación contra este tipo de acosos callejeros están vigente en Róterdam y Ámsterdam desde 2017. En Paraguay, la ciudad de Asunción también cuenta con una ordenanza municipal similar con multas que superan los G. 1.500.000.

Etiquetas: piropo, condena, Holanda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obama hizo de Papá Noel y repartió regalos a niños

Leer más