Viernes, 21 de Julio de 2017, 18:38 (21:38 GMT)

12 de Julio, 2017 | Internacionales

Condena de nueve años y medio para Lula da Silva

En la mañana de este miércoles se dio a conocer la impactante sentencia del expresidente del Brasil, Lula da Silva, que fue dispuesto por el juez Sergio Moro.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Este es el primer caso en que un presidente del Brasil recibe una condena por corrupción y lavado de dinero. La pena asciende a nueve años y medio.
 
El juez determinó que el ex mandatario recibió sobornos de la empresa constructora OAS, una de las más grandes del país, así como los contratos millonarios con la compañía Petrobras, según se desprende de la investigación Lava Jato, realizado a principios del 2016.
 
La justicia brasileña apuntó que Lula actuó como "jefe" del esquema de corrupción que salpicó a su gobierno y al de su sucesora Dilma Rousseff durante más de una década.
 
Según la sentencia a la que tuvo acceso Infobae, Lula participó conscientemente del esquema criminal, inclusive tenía consciencia de que los directores de Petrobras utilizaban sus cargos para recibir ventajas indebidas en favor de agentes políticos y partidos políticos.
 
Además de la condena de Lula, también fueron condenados por el mismo delito de corrupción pasiva y lavado de dinero José Adelmário Pinheiro hijo, presidente del Grupo OAS, Franklin Magalhaes Medeiros, director de esa firma, y otros ejecutivos. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

50 detenidos por compartir pornografía infantil por Whatsapp

Leer más