Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:45 (19:45 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Internacionales

Con un drone, EE.UU. mata a cerebro del ataque a las Torres Gemelas

VIDEO. Abu al Khayr al Masri, cerebro del ataque a las Torres Gemelas y cuñado de Osama bin Laden, murió este jueves tras un bombardeo estadounidense.

Así quedó el automóvil en que se trasladaba el terrorista. Foto: @Charles_Lister

 

El propio grupo terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su segundo líder, Abu al Khayr al Masri, "durante el ataque de un drone de los cruzados (occidente y aliados)" en Siria, según informa el portal infobae.com.

Señalan que se trata del primer gran golpe del gobierno de Donald Trump contra el terrorismo, al acabar con la vida del yerno de Osama bin Laden.

El terrorista, de 59 años, era considerado la mano derecha del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Según la consultora privada de seguridad e inteligencia Soufan, el hombre nacido en Egipto era una de las personalidades más importantes que estuvo vinculada con la organización antes de los atentados del 11 de setiembre.

"Fue en la casa de Al Masri en Kabul, Afganistán, que Jalid Sheij Mohammed explicó a los líderes de Al Qaeda el plan para los ataques del 11 de septiembre", según la consultora.

También habría participado de los atentados contra las embajadas de Kenia y Tanzania en 1998 y fue detenido en Irán en 2003. Sin embargo, quedó libre en 2015 cuando lo intercambiaron por un diplomático iraní capturado por la rama de Al Qaeda en Yemen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nokia 6, así es el nuevo celular 'imbatible'

Leer más