Martes, 17 de Octubre de 2017, 23:15 (02:15 GMT)

21 de Julio, 2017 | Internacionales

Con 11 años asesinó a un hombre y ahora genera un enorme debate

VIDEO. Luego de una entrevista hecha a un niño en situación de calle en Argentina, en donde cuenta que asesinó a una persona, el Gobierno argentino debate sobre proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

Foto: Captura de pantalla

La entrevista realizada por un medio argentino, en donde un niño de tan sólo 11 años asume que asesinó a una persona por no entregarle drogas, generó un gran debate dentro de la comunidad argentina, así como en el Gobierno Nacional.

El menor cuenta con serios problemas de adicción y fue detenido en varias oportunidades por la policía local por casos de robo. La familia del niño niega sus afirmaciones y ha denunciado al periodista que encabeza el programa “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata, por exponerlo sin su consentimiento, según reporta el periodico El País de España.
 
De igual manera, la ciudadanía argentina se encuentra preocupada por las afirmaciones del menor y se especula que esa puede ser una realidad social latente en su país. En Argentina se dieron 175 casos de asesinatos en el 2015, pero sólo en uno de ellos fue registrado por un menor de 16 años, como principal autor.
 
El Ejecutivo ya tiene listo el anteproyecto de régimen penal juvenil, que considera imputables a los menores a partir de los 14 años. Sin embargo, a raíz de la polémica, el macrismo piensa posponer su envío al Congreso para evitar que se convierta en un arma electoral.
 
DEETALLES DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seis años de cárcel por hacerse pasar por hombre y usar un pene falso

Leer más