• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 03:03 (06:03 GMT)

16 de Mayo, 2014 | Internacionales

Comunidad gay argentina celebra "besazo" contra la discriminación

Un centenar de personas participaron hoy en el "besazo" contra la discriminación que sufren las personas homosexuales en la víspera del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

EFE.- Los activistas, en su mayoría jóvenes, se besaron frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires; en medio de un ambiente festivo, en el que abundaban las banderas arcoiris y consignas contra la homofobia.

"La Iglesia es una institución retrógrada y promotora de prejuicios, que desde hace siglos sigue discriminando a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso reclamamos su inmediata separación del Estado", dijo David Encina, referente de la organización Libre Diversidad.

"Respetamos todos los credos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica", agregó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, quien acompañó a los activistas en la maratón de besos frente a la catedral.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
DIOS es el que manda y no es laico, sino q abomina la homsexualidad, por eso destruyo sodoma y gomorra.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perú: al menos 17 homosexuales fueron asesinados en poco más de un año

Leer más