Martes, 22 de Agosto de 2017, 16:29 (19:29 GMT)

14 de Junio, 2017 | Internacionales

Compatriotas están varados hace semanas en la nieve de Atacama

VIDEO. Un grupo de transportistas paraguayos están encallados en la nieve de San Pedro de Atacama en Chile. Algunos no se mueven hace 22 días, otros hace dos semanas. Ellos piden provisiones al Consulado del Paraguay.

Los compatriotas varados dicen que son 300 los paraguayos afectados

Según los afectados, son 300 los compatriotas, entre acompañantes, ayudantes o choferes, que están varados por las condiciones climáticas severas en Chile.

Los carabineros ya están trabajando con el fin de arrastrar a los vehículos por la nieve que cubre la ruta, pero sólo podrán hacerlos a través de un carril por lo que pasarán alrededor de 30 a 40 camiones por día, de lado chileno con dirección a Argentina y viceversa.

Lo que más desespera a los paraguayos es que se están quedando sin provisiones y es difícil retornar hasta Iquique. De tal forma, solicitan al Consulado Paraguayo en la ciudad citada para que les acerquen algunos alimentos así puedan seguir subsistiendo, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "precio" de las redes wifi gratuitas

Leer más