Viernes, 29 de Agosto de 2014, 12:04 (15:04 GMT)

07 de Mayo, 2010 | Internacionales

Colombia: Un muerto y 9 heridos en enfrentamientos entre Ejército y FARC

Al menos una indígena murió y otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, en medio de fuertes combates entre tropas del Ejército colombiano y guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca, se informó este viernes.

Bogotá. EFE.- Según la página electrónica del diario El País, de Cali, los enfrentamientos se registran en el caserío Tacueyó, territorio del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

La indígena murió como consecuencia de disparos de fusil en momentos en que se estaba trabajando en un cafetal, destaca la página web del diario.

El gobernador indígena de Tacueyó, José Miller Correa, dijo que los hechos de este jueves fueron los más violentos de la última semana.

"Todo el mundo quedó entre el fuego cruzado y los momentos más críticos los vivieron los 1.400 alumnos del Instituto Quintín Lame, que durante varias horas debieron permanecer prisioneros en los salones por los disparos de los fusiles y los estallidos de los tatucos (cargas)", dijo Correa.

Pidió que cesen los combates y el respeto a la vida de los habitantes de la región, al tiempo que reclamó por el desamparo de los organismos de Derechos Humanos y del Estado.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalba Gómez, dijo sobre el hecho: "Nos duele que esa barbarie sea protagonizada especialmente por quienes como la guerrilla se las dan de mansas ovejas, pero son es bárbaros criminales que están destruyendo los campos y los pueblos sanos donde habitan gentes humildes y buenas".

A su turno, el Defensor del Pueblo del Cauca, Víctor Javier Meléndez Guevara, dijo que es "urgente sacar a la población del marco del conflicto, no permitiendo que ninguno de los actores del problema lleguen hasta las huertas o las casas".

En los enfrentamientos de la última semana el Ejército colombiano abatió en Jambaló, también en el Cauca, a cinco presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas: colombia, farc

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Con pruebas se revocará refugio de Arrom y Martí

Leer más