Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 22:58 (01:58 GMT)

28 de Julio, 2017 | Internacionales

Colombia: Darán residencia temporal a más de 150 mil venezolanos

Colombia anunció que los venezolanos que ingresen hasta este viernes al país podrán obtener permiso de residencia temporal por un plazo de hasta dos años que les permitirá trabajar y acceder al seguro social.

Foto: Facebook - Migración Colombia
El director de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, anunció en conferencia de prensa que los venezolanos que ingresen hasta este viernes al país podrán acceder al permiso de residencia temporal. Los que logren obtener este documento, podrán residir legalmente por un plazo de dos años. 
 
Los encargados de Migraciones manejan que la cifra de beneficiarios sería, en un primer grupo, de 150.000 venezolanos que ingresaron a Colombia de manera legal pero cuyo periodo de permanencia temporal ya ha vencido y otro de 60.000 cuya permanencia aún no ha caducado. 
 
La crisis política y financiera por la que atraviesa Venezuela es la causa por la que muchas familias se ven obligadas a buscar nueva oportunidades de vida en otros países de la región, muchos argumentan que la migración es necesaria ya que se les hace difícil conseguir qué comer. 
 
Con el nuevo permiso de residencia temporal los venezolanos podrán trabajar y acceder al seguro social, pero bajo ciertos requisitos como el de carecer de antecedentes penales y no haber sido objeto de medidas firmes de deportación o expulsión, reportó la BBC.
 
 
 Venezuela vive horas muy tensas debido al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, que busca remodelar la Constitución, sin embargo un amplia mayoría rechaza este llamado y piden la cancelación de esta iniciativa en medio de protestas que se realizan de forma diarias desde abril y que ya se ha cobrado la vida de 117 personas. 
 
Este domingo la población fue convocada para elegir a las personas que redactarán la nueva Carta Magna y la oposición anuncia marchas en todo el país en rechazo a la Constituyente, pese a la prohibición del Ejecutivo, mediante decreto, de hacer protestas ese día. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desactivan 'bots' que cobraron vida en Facebook

Leer más