• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Agosto de 2018, 01:03 (04:03 GMT)

02 de Agosto, 2018 | Internacionales

Coimas en Yacyretá: Ordenan detención de exdirector argentino

La justicia argentina está tras la pista del exdirector de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Oscar Thomas, por un caso de presunto pago de coimas que involucra también a varios empresarios.

Foto: El exdirector argentino Oscar Thomas.

 

Quien fue director de la entidad durante el gobierno de los Kirchner en la Argentina, Oscar Thomas, cuenta con una orden de detención en su contra y está siendo buscado por las autoridades de la localidad de Misiones.

Se encuentra involucrado en la causa del presunto pago de coimas, por los que ya fueron detenidas unas 11 personas, entre exfuncionarios de Gobierno y empresarios. Inclusive está convocada para prestar declaración la exmandataria Cristina Kirchner, el próximo 13 de agosto.

Hasta la mañana de este jueves, Thomas continuaba prófugo, al igual que otros cuatro hombres de negocios, mientras que sí lograron dar con el paradero de otros seis.

El escándalo se desató a partir de las libretas de anotaciones de Oscar Cantero, exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación argentino. Esto salpicó tanto a exfuncionarios como a empresarios, quienes eran los que entregaban el dinero que luego era trasladado a la Quinta de Olivos o al departamento del matrimonio Kirchner en Recoleta. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cansadas de maltratos, tres hermanas matan a su padre

Leer más