• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 08:15 (11:15 GMT)

29 de Marzo, 2018 | Internacionales

Científicos descubren un "nuevo órgano" en el cuerpo humano

Científicos aseguran haber hallado lo que sería un "nuevo órgano" que siempre estuvo en el cuerpo humano, pero solo se pudo detectar ahora, con el avance de la tecnología.

 

Arriba la mucosa y debajo las estructuras de colágeno que crean cavidades llenas de fluido. Foto: bbc.com

 

Se trata de un espacio intersticial "no identificado", una cavidad llena de líquido, que está presente desde siempre, dentro y entre los tejidos del cuerpo, según publica la BBC.

El grupo de científicos lo califica como un nuevo órgano, que podría explicar la metástasis del cáncer, el edema, la fribrosis y el funcionamiento mecánico de muchos o todos los tejidos y órganos del cuerpo.

Se trata de una nueva expansión del concepto del "intesticio humano", que antes era considerado como el espacio entre las células y los tejidos del organismo.

Lo que se detectó es que estas cavidades de colágeno y elastina están rellenas de líquido, y no como se creía que que estaban formadas por un tejido conectivo denso y sólido.

De esta manera el intersticio agutinaría más del un quinto de todo el fluido de nuestro organismo, con lo que se podría convertir en uno de los órganos más grandes, junto a la piel.

Estos tejidos están debajo de la piel, recubren el tubo digestio, los pulmones y el sistema urinario, y rodean las arterias, venas y la fascia, según la publicación del equipo de patólogos de la Escuela de Medicina de la universidad NYU, de Estados Unidos, que publicó la investigación en la revista Scientific Reports.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bus paraguayo involucrado en accidente fatal en Argentina

Leer más