• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 12:08 (15:08 GMT)

16 de Febrero, 2018 | Internacionales

Científicos descubren inmunoterapia que frena el avance del cáncer

Un tratamiento experimental con ciertos tipos de virus desarrollados por dos neurólogos españoles, logró aumentar la supervivencia y frenar levemente el avance del cáncer cerebral.

Foto: Referencia - ensegundos.com.mx

 

Este procedimiento se puso en práctica, ya que hace más de un siglo se descubrió que algunos pacientes oncológicos que presentaban síntomas gripales, manifestaban grandes mejorías dentro del cuadro médico que tenían. Aún no se puede determinar si el virus mataba al cáncer o si la infección había despertado su sistema inmune, que normalmente no identifica a las células malignas.
 
El tratamiento se utiliza contra un creciente número de tumores que desarrollan algunos pacientes, ya que se percataron de que estaban ante casos accidentales de inmunoterapia.
 
El trabajo se basa en el uso de un virus del resfriado modificado, para hacer enfermar selectivamente a las células tumorales, con pequeños cambios de ADN que se vienen desarrollando desde el 2003 por Candelaria Gómez-Manzano y Juan Fueyo. El primer cambio hace que el virus se una a las integrinas, que son unas proteínas que abundan en la superficie de las células tumorales, según reporta El País de España.
 
La segunda modificación solo le permite replicarse y causar una infección si el gen del retinoblastoma está desactivado, un marcador típico de los tumores ausente en células sanas.
 
Los investigadores esperan que a partir de este descubrimiento se puedan realizar avances mucho más amplios en el campo, ya que esto significa que existen virus naturales y que se encuentran libremente en el ambiente, que pueden llegar a frenar el avance de los tumores, lo que podría significar en un futuro no muy lejano una nueva alternativa poderosa para el tratamiento del mal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

G. 15 millones al mes para ser felices ¿será?

Leer más