Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:36 (01:36 GMT)

19 de Noviembre, 2017 | Internacionales

Chile elige al sucesor de Michelle Bachelet

Chile está en elecciones desde tempranas horas y abre sus puertas a más de 14 millones de personas para que voten con el fin de elegir al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Hasta el momento, el favorito es el exmandantario Sebastián Piñeira. Otros siete candidatos aspiran por sentarse en el sillón presidencial.

El padrón general posibilita a que 14.293.022 chilenos sufraguen. Por primera vez, el país adopta mecanismos para que los chilenos en el exterior puedan votar. De las 360.000 personas que viven en el extranjero, 39.137 se inscribieron.

Pero no solo se votará para elegir al presidente, sino también hay 23 bancas en el Senado y 132 candidatos; 155 espacios para Diputados y 960 aspirantes; 278 concejeros regionales y 1.650 postulantes. En total, los habitantes elegirán a 2.742 autoridades.

Según reportes, hay incidentes como cierre de rutas. Así también, se quemaron dos buses, que iban a trasladar a votantes, en Santiago.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La voz que conmovió al Papa murió por falta de medicinas en Venezuela

Leer más