Jueves, 24 de Agosto de 2017, 00:47 (03:47 GMT)

25 de Julio, 2017 | Internacionales

Chile: Diseñan cirugía para cortar las ganas de beber alcohol

Científicos chilenos diseñaron un mecanismo para que personas con adicción al alcohol dejen de beber gracias a una cirugía. La misma consiste en cortar parcialmente la comunicación de algunos órganos con el cerebro.

Foto ilustrativa - elconfidencial.com
Luego de cinco años de investigación, científicos chilenos descubrieron que mediante una cirugía se puede anular la necesidad física de beber alcohol.
 
El procedimiento consiste en cortar el nervio vago que es la vía principal de conexión de los órganos del cuerpo con el cerebro, al cortarlo se logra la reducción del deseo de beber alcohol por lo que también baja la probabilidad de una recaída. 
 
Esta conclusión se llegó tras una exitosa fase experimental en ratones, adictos genéticamente al alcohol. La pruebas no reportaron efectos secundarios. 
 
En Chile alrededor de 500 mil personas son alcohólicas y una de cada 10 muertes son a consecuencia del consumo del alcohol. 
 
El nervio vago es como un cordón que conecta el cerebro y la médula espinal con las distintas partes del cuerpo y tiene como función transmitir los impulsos sensoriales y motores.
 
La idea de los investigadores es que se pueda interferir la información que se transmite del cuerpo al cerebro y así evitar  que la sensación de necesidad de consumir alcohol no llegue al cerebro, reportó el medio 24horas de Chile. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña robó tarjeta a su maestra y su mamá la usó para hacer compras

Leer más