Miércoles, 16 de Agosto de 2017, 19:45 (22:45 GMT)

03 de Agosto, 2017 | Internacionales

Chile aprueba la despenalización del aborto

El polémico proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, que se viene tratando desde hace tres años en Chile, ha encontrado su aprobación, pero aun así existe un sector del Gobierno que no está de acuerdo.

Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, el Congreso chileno aprobó el proyecto de ley con mayor simbolismo de la segunda administración de Michelle Bachelet (2014-2018). El proyecto, sólo se aplicaría en caso de que la mujer se encuentre con riesgo de perder la vida, por las complicaciones que puedan presentarse durante el embarazo, inviabilidad fetal o violación.

“Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuándo vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales”, expresó en su cuenta de Twitter la presidenta de Chile luego del triunfo en el Congreso.
 
 
Por otro lado, a resolución del Parlamento ha sido catalogada de histórica, teniendo en cuenta que Chile pertenece al grupo de países condena las interrupciones del embarazo en todas las circunstancias, según informa el periodico El País de España.
 
Además, la decisión final la tendrá el Tribunal Constitucional. Tras dos requerimientos de la derecha, que se opone al proyecto, el organismo autónomo deberá estudiar si admite los reclamos y posteriormente, tendrá un plazo de 10 días para dictar el fallo inapelable. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Eclipse total de sol: Todo el mundo podrá apreciarlo por internet

Leer más