Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:31 (21:31 GMT)

09 de Junio, 2017 | Internacionales

Cataluña se prepara para referéndum soberanista

El próximo domingo 1 de octubre, la ciudad de Cataluña, celebrará el referéndum soberanista en donde sus habitantes decidirán su separación o no de la Corona Española.

Foto ilustrativa.

 

Los catalanes deberán contestar a la pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?". De esa forma decidirán su separación o no del país al que pertenecen actualmente.
 
Esa fue la comunicación oficial que ofreció el presidente Carles Puigdemont, luego de la celebración de un Consejo Extraordinario de su Gobierno, realizado exclusivamente para establecer la pregunta del referéndum y la fecha en que se realizará la misma, según reporta RT.
 
Por otra parte, las altas autoridades de Cataluña, lamentaron y criticaron la falta de diálogo con el gobierno español, y declararon que la respuesta obtenida en el referéndum será un mandato que este gobierno se compromete a aplicar".
 
Es España prevalece al día de hoy un desacuerdo fundamental entre el gobierno central y la Generalitat, acerca de la legalidad de esta iniciativa. Así se presenta el panorama de la todavía ciudad española, y su búsqueda de la independencia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El más rico de Asia ganó USD 2.800 millones en una noche

Leer más