• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 12:11 (15:11 GMT)

20 de Febrero, 2018 | Internacionales

Casi el 100% de españolas abortan a bebés de condición Down

La Organización Down España se encuentra preocupada por la cantidad de mujeres que abortan al enterarse que sus bebés nacerán con esa condición. Estiman que en 15 años España ya no tendrá nacimientos de niños Down.

Foto: captura de pantalla http://www.forumlibertas.com
El presidente de la Organización Down España, José Fabián Cámara, informó al Congreso de Diputados de España, que el país se encuentra en una inminente eugenesia, ya que para alcanzar el perfeccionamiento de la especie humana, se esta provocando una enorme reducción de nacimientos de niños con síndrome de Down. 
 
Esto se debe a que casi el 100% de las mujeres españolas que son formadas sobre una ‘trisomía del cromosoma 21’ (conocen que el bebé que darán a luz padecerá de síndrome de Down), deciden abortar. Ante estas declaraciones, Cámara expresó su respeto al derecho a decidir de las madres, pero ha indicado que esa responsabilidad se ejerza con la información oportuna acerca del síndrome de Down, afirmando que algunas de las mujeres que acuden a su asociación finalmente deciden tener a su hijo.
 
El número de nacimientos de niños con síndrome de Down ha ido descendiendo con el pasar de los años y ha pasado de 16 de cada 10.000 nacidos en el año 1980, a los 5 por cada 10.000 en la actualidad. Además, indicó que los reportes del Hospital Reina Sofía de Córdoba refieren que todas las mujeres que tuvieron conocimiento de que su hijo portaba esta alteración cromosómica decidieron poner fin a su embarazo, según reporta 20 minutos.es 
 
Con estas estadísticas, se estima que dentro de 15 años en España ya no nacerán personas con síndrome de Down, lo que más allá de representar un mejoramiento en la especie humana, proclama un desinterés hacia la vida misma del ser humano, según manifiesta el titular de la ONG.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cumplió su sueño y falleció en el día de los enamorados

Leer más