• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 05:05 (08:05 GMT)

22 de Noviembre, 2011 | Internacionales

Cancelan vuelos en Argentina por las cenizas de volcán chileno

La presencia en Buenos Aires de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligó hoy a aplazar o cancelar una decena de vuelos desde el aeropuerto porteño "Jorge Newbery".

Buenos Aires. Argentina. EFE.-

A primera hora de hoy fueron cancelados vuelos hacia las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, y a Montevideo, mientras que permanecen aplazados hasta nuevo aviso otros con destino dentro del país, dijeron fuentes aeronáuticas.

La chilena Lan decidió operar normalmente y el fenómeno meteorológico no ha afectado las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros al sureste de Buenos Aires y el mayor de Argentina, indicaron.

La presencia de cenizas del complejo volcánico chileno, situado a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, sobre el territorio bonaerense fue detectada en la madrugada de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que el fenómeno remita después del mediodía, apuntaron.

Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral han cancelado entre 3.400 y 3.500 vuelos desde que el Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción, a comienzos de junio pasado, según fuentes de las compañías.

Aunque ya ha cesado la actividad de este complejo volcánico de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, los vientos levantan toneladas de cenizas depositadas en la zona y las diseminan a grandes distancias sobre el territorio argentino. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan pronto funcionamiento de Banco del Sur

Leer más