• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 07:58 (10:58 GMT)

24 de Febrero, 2018 | Internacionales

Can defendió a su dueño de ladrones y recibió 3 disparos

Un perro de la raza pastor alemán defendió a su dueño de 16 años años de edad, cuando ladrones ingresaron a su vivienda. El can recibió 3 balazos, pero evitó que los delincuentes lleguen hasta el adolescente.

Foto: @ABC7

 

Javier Mercado y su perro Rex, de dos años, estaban solos en su vivienda ubicada en Des Moines, Washington, cuando desconocidos llegaron y comenzaron a forzar la puerta.

El joven inmediatamente se escondió en el armario de una habitación y dio aviso a las autoridades.

Los delincuentes lograron ingresar y se toparon con Rex, quien no estaba dispuesto a permitir que se acerquen al cuarto en donde se encontraba su dueño.

Con ladridos y mordidas de por medio no permitió a los ladrones avanzar hacia la habitación, pero terminó recibiendo tres balazos, dos en las patas y uno en el cuello.

"Mi perro lloró después de cada disparo, es lo peor que vi en mi vida. Si Rex no hubiera estado ahí, habrían abierto la puerta y me habrían visto", relató el adolescente, según publica RT.

Apenas ocurrió esto, se comenzó a escuchar las sineras de la policía que se acercaba y los ladrones se dieron a la fuga. 

Rex fue hospitalizado en grave estado y pasó por el quirófano este viernes, lo que le permite seguir con vida, aunque continúa internado en la clínica veterinaria.

Una tía del joven inició una campaña para recaudar dinero para el tratamiento del can, que en principio alcanzó USD 10.000. La iniciativa superó todas las espectativas y en dos días recaudaron USD 50.000, gracias a la donación de más de 1.700 personas.

Etiquetas: pastor alemán, rex, robo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño que ayuda a su abuelo paralítico emociona en redes

Leer más