Lunes, 24 de Julio de 2017, 12:38 (15:38 GMT)

31 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Caen 7 toneladas de marihuana en barco que partió de Paraguay

La Prefectura Naval Argentina decomisó 7 toneladas de marihuana en un barco que había partido de Paraguay. Es el mayor cargamento descubierto en todo el año en el país vecino.

Cargamento incautado. Foto: TN.

El buque mercante independiente, que había partido de Asunción con unos 40 contenedores a bordo, tenía como destino la ciudad de Montevideo, en Uruguay, pero como hizo un alto en el trayecto fue detectado, de acuerdo a lo dado a conocer por la agencia Télam.

Esto ocurrió en en el camping Los Pinos, situado a la vera del río Paraná Guazú, en el límite con Entre Ríos, donde se detectó que desde el barco se comenzaron a arrojar bultos hacia otras tres embarcaciones más pequeñas, desde las cuales a su vez se los tiraba a la maleza de terrenos ribereños.

Efectivos de la Prefectura Naval se acercaron al lugar y detuvieron a nueve personas que se encontraban allí, tras lo cual comenzó a descubrirse la gran cantidad de marihuana que había en los contenedores y en los alrededores.

Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, que se encontraba de turno, se dispuso la requisa de todo el barco y que se investigue quiénes eran los tripulantes.

En un comunicado de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde que "la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal a cargo de Eduardo René Scarzello, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión".

"La importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente", remarcó.

Según publica TN, el cargamento se habría realizado mediante el procedimiento denominado “por goteo”, mediante lanchas.

Se espera que se den más datos el lunes en conferencia de prensa.

Como se sabe, Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, aunque en esta oportunidad al parecer la hierba no salió del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 2017 llega a Kiribati, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur

Leer más