• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 10:34 (13:34 GMT)

15 de Abril, 2019 | Internacionales

Cae emblemática torre de catedral de Notre Dame de París

Las llamas que consumen la catedral de Notre Dame en París este lunes, ya han derrumbado la emblemática aguja del templo y parte del techo del lugar.

Foto: Captura - NoticiasPY
Una gran cantidad de humo se registra en el templo. De acuerdo a los intervinientes, el incendio está potencialmente vinculado a las obras de reparación del edificio, informó el portal El País.
 
El siniestro ya está controlado, los bomberos de París trabajan para apagar las llamas. Luego de una hora y media la catedral ya sufrió daños gravísimos como la caída de la aguja y el techo.
 
La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico. Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX.
 
En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.
 

Etiquetas: notre dame

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arde la icónica catedral de Notre Dame en París

Leer más