Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 10:45 (13:45 GMT)

27 de Enero, 2017 | Internacionales

Buscan a paraguayo por asesinato de empresario español en Argentina

Videos. En Argentina, la policía busca a Pedro Ramón Fernández, alias "El carnicero", quien sería coautor del asesinato de un empresario español Roberto Fernández.

El juez que investiga el crimen de un empresario de construcción español Roberto Fernández Montes emitió una orden de captura nacional e internacional de detención para el carnicero de nacionalidad paraguaya identificado como Pedro Ramón Fernández Torres, como coautor del asesinato, informa telam.com.ar

Los investigadores realizan diversos operativos para lograr detener al paraguayo, quien sería autor material del asesinato y que trasladó el cuerpo de la víctima junto al yerno del empresario, Santiago Corona, quien está detenido.

Los investigadores confirmaron que Pedro Ramón Fernández todavía no se fue del país. Poco después del crimen lo fueron a buscar a su carnicería, en Lomas de Zamora, pero un empleado dijo que "estaba de vacaciones", informa TN noticias.

El caso

Hacía ocho meses que el empresario español de la construcción asesinado en su departamento en Caballito había descubierto las estafas de su yerno Santiago Corona, que trabajaba en su compañía.

Desde ese momento se rompieron las relaciones entre Roberto Fernández Montesy la pareja de su hija mayor, cuando descubrió las deudas, la falta de plata y el desmanejo de fondos que había generado el que, hasta ese momento, era su persona de confianza.

Ahora, Corona de 34 años de edad, fue entregado a la Justicia por su esposa e hija de la víctima tras una investigación propia.

Corona, está acusado de ser coautor del "homicidio agravado por alevosía" de Fernández Montes (67) junto al carnicero Fernández Torres (50), mientras que el mecánico César Ricardo Arce López (43), detenido el jueves, seguirá preso pese a que los pesquisas saben que no es quien se vio por las cámaras de seguridad.

Fernández Montes, nacido en España, era el dueño de la empresa "Mini Vial", dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y residía con una de sus hijas en un edificio.

La última vez que el empresario fue visto con vida fue el sábado último cuando salió de su edificio para ir a su trabajo a las 8.42 y regresó a las 12.09, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Luego las hermanas Giselle y Natalia Fernández Montes, la última esposa del imputado, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad y al verlo a Corona, su esposa lo llevó engañado a la comisaría.

Para el abogado Morla, el caso se resolvió "de casualidad" dado que ellas "recurrieron solas a la filmación del departamento".

Si bien en un primero momento de esas secuencias se creyó que luego de la partida de Fernández Montes, a las 9.05, ingresó al garaje el mecánico, ahora sospechan que en realidad se trató del carnicero Fernández Torres que utilizó el control remoto del portón de entrada y subió con las llaves del departamento de la víctima, en el quinto piso.

Siempre de acuerdo a las imágenes, a las 13.28, el yerno salió del ascensor a dar un vistazo al garaje, y tres minutos después apareció junto al carnicero cargando un acolchado que envolvía el cuerpo del empresario, el cual colocaron en el baúl de un Suzuki Fun negro, propiedad de la hija de la víctima y a bordo del cual se retiraron del lugar.

El cuerpo completamente quemado y separados en dos partes (cabeza y torso por un lado y pelvis y extremidades por otro) fue encontrado el mismo domingo a la vera de un camino rural del barrio Santa Anita, a unos dos mil metros de la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de Cañuelas.

Foto: Captura de vídeo
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente de México cancela reunión con Trump

Leer más