Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 02:20 (05:20 GMT)

02 de Enero, 2017 | Internacionales

Brutal motín deja 60 muertos en cárcel brasileña

Hombres degollados, quemados, mutilados; una escena de terror se observa en la cárcel de Manaos, Brasil, donde un enfrentamiento entre bandas criminales narcotraficantes acabó con decenas de muertos.

Los cuerpos mutilados quedaron tendidos sobre el piso del penal. Foto: Captura de video

 

Son 60 los presos que perdieron la vida en una verdadera rebelión que duró más de 17 horas en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, Brasil. Todo empezó cuando 6 cuerpos, sin cabezas, fueron lanzados afuera del presidio.

El motín inició el domingo 1 de enero, con las primeras muertes y agentes y reos en cautiverio, y se extendió hasta este lunes, con la liberación de los últimos rehénes. Autoridades califican estos hechos como "la mayor masacre del sistema de prisión del Estado", según informa globo.com.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Fontes, informó que los muertos son integrantes de una facción criminal, quienes estabán recluidos por estupro. Además de los 60 muertos, entre ellos degollados, mutilados y hasta quemados, extraoficialmente se maneja que unos 130 internos se fugaron de la cárcel.

"Este fue otro capítulo en la guerra silenciosa e impiedosa del narcotráfico", dijo Fontes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Epitácio Almeida, indicó que tuvieron la noche más sangrienta en la historia de las penitenciarías del Estado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esclava sexual por 13 años: "Mis bebés eran vendidos"

Leer más