Miércoles, 28 de Junio de 2017, 10:43 (13:43 GMT)

01 de Febrero, 2017 | Internacionales

Brasil: Tres muertos por fiebre amarilla

La epidemia de fiebre amarilla que afecta al Brasil llego a San Pablo y ya se cobró la vida de tres personas. Existen también casos sospechosos de la enfermedad en Mato Grosso do Sul y Bahía.

Tres muertes confirmadas en San Pablo y una en Espírito Santo son las primeras muertes confirmadas por la fiebre amarilla en lo que va del año, elevando así a 46 el número de víctimas mortales por el brote que tiene en alerta a varias regiones del Brasil, informa Infobae.

El Ministerio de Salud divulgó un listado donde indica que a las 42 muertes registradas en Minas Gerais hasta la semana pasada se sumaron las tres de San Pablo y la de Espírito Santo, los tres estados de la región sudeste, la más rica y poblada del país.

Existen también casos sospechosos de la enfermedad en Mato Grosso do Sul (occidente) y Bahía (nordeste).

Mientras que fueron descartados el Distrito Federal de Brasilia y Goiás, ambos en la región central.

Brasil registró en enero  568 casos sospechosos, de los cuales 430 permanecen en investigación, 130 fueron confirmados y 31 descartados.

En el reporte se menciona que de las 113 muertes que se sospechan fueron causadas por la enfermedad, 46 de ellas fueron confirmadas y 64 siguen en investigación. Las otras tres se descartaron.

Foto: Peru21

Minas Gerais en el foco

La cartera sanitaria del país vecino aumentó las existencias de la vacuna y envió 7,5 millones de dosis extras a las regiones afectadas, casi la mitad de ellas a Minas Gerais, que tiene 55 municipios en alerta y donde se registran 509 de los casos sospechosos.

Especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla, que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre —transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos— y la urbana, que transmite el Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikungunya.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina: Encerró a su mujer e hija y electrificó la puerta

Leer más