• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 16:50 (19:50 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Brasil: Seguridad extra contra apagón le costaría G. 1.600 millones al mes

Esta es la suma que gastaría (600 millones de reales) para implementar un sistema de seguridad extra en materia eléctrica, lo que le evitaría un super apagón como el que dejó a oscuras a 18 estados el pasado 10 de noviembre.

La implementación de un sistema adicional de seguridad para reducir la dependencia del Brasil frente a Itaipú generaría un costo adicional de hasta 600 millones de reales (1.614 millones de guaraníes) al mes.

Así lo señaló el director general del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) del Brasil, Hermes Chipp, quien sostuvo que el sistema extra sería basado en usinas térmicas y podría mantener el funcionamiento diario de 4 mil Mw, informó la Agencia Estado.

Para tener una seguridad que soporte ese tipo de contingencia de probabilidad remota se necesitaría reducir el cargamento que llega a la subestación de Tijuco Preto (SP) en cerca de 4 mil Mw. Eso cuesta hasta 600 millones de reales al mes. Es un absurdo para la probabilidad remota de esa contingencia” dijo el experto.

El director señaló que la ONS pretende entregar al gobierno y a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), en los primeros días de diciembre, el relatorio de Análisis de Perturbación (RAP) con informaciones detalladas sobre el block out que dejó 18 estados sin luz la noche del pasado 10 de noviembre.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Evo Morales ahora va a estatizar el deporte

Leer más