• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:49 (14:49 GMT)

24 de Diciembre, 2018 | Internacionales

Brasil realiza la mayor incautación de droga paraguaya del año

Agentes del departamento de control de frontera incautaron 11 toneladas de droga proveniente de Paraguay, la mayor en lo que va del año. Estas fechas son claves para el tráfico en la frontera.

Foto: Captura globo.com

 

Las 11 toneladas de marihuana estaban escondidas en un camión transportador de maiz en Dorados, Mato Grosso del Sur. Se trata de la mayor cantidad incautada por las autoridades del vecino país.
 
A fines de diciembre, los controles se intensifican en la frontera, ya que la circulación de vehículos con droga aumenta en un 20 %.
 
Además de los pobladores que cruzan la frontera, aumentando el tránsito en un 50 % en épocas de las fiestas de fin de año, también colabora la época de cosecha y exportación de granos, lo que es aprovachado por los narcotraficantes.
 
En dicha localidad brasileña, durante el 2018 se incautaron unas 53 toneladas de droga, más de 1 millón de paquetes de cigarrillos y unas 3.000 cubiertas de contrabando, todas ingresadas desde Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tsunami deja más de 200 muertos y unos 800 heridos en Indonesia

Leer más