• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 23:56 (02:56 GMT)

01 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Brasil: Justicia Electoral invalidó candidatura de Lula

La Justicia Electoral de Brasil decidió cortar con las intenciones de Lula da Silva de ser candidato a presidente en las elecciones de octubre. El exmandatario está preso por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

 

Foto: Facebook - Lula da Silva

 

El Tribunal Superior Electoral de Brasil en una votación dividida de 4 a 1, determinó denegar la posibilidad de que Luiz Inácio Lula da Silva sea candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores en las próximas elecciones a celebrarse en octubre. 
 
Pese a estar preso desde el 7 de abril, Lula sigue a la cabeza en las encuestas como el candidato con mayor intención de voto, su partido lo inscribió como candidato. 
 
 La inscripción de Lula como candidato violaba la ley "Ficha Limpia", que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales. Además su partido no podrá usar su imagen en el periodo donde esté permitido la propaganda electoral en la televisión. 
 
El Tribunal también emplazó al PT a que en un plazo no mayor a 10 días, inscriba a otro candidato que suplante a Lula, este sería Fernando Haddad, compañero de chapa de Lula, y quien fuera intendente de Sao Pablo. 
 
El PT, tendrá que de ahora en más ir pensando en cómo aumentar la popularidad de Haddad, ya que en las encuestas está muy por debajo en las intenciones de voto. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una paraguaya falleció en accidente de bus en Argentina

Leer más