Lunes, 23 de Octubre de 2017, 13:52 (16:52 GMT)

05 de Octubre, 2017 | Internacionales

Brasil está de luto tras incendio provocado por guardia en escuela

El custodio de una guardería en Janaúba, Minas Gerais, Brasil, roció de gasolina su puesto laboral y prendió fuego. Murieron cuatro niños y una docente. 40 pequeños están con lesiones. El pirómano también falleció.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La pequeña comunidad de Janaúba está en luto que durará siete días luego de que este jueves un hombre identificado como Damião Soares dos Santos, de 50 años, guardia del lugar, se prendió fuego a sí mismo, y una de las aulas donde estaban varios niños y una maestra.

Cuatro de ellos fallecieron, mientras que 40, que tienen entre 4 a 5 años, fueron hospitalizados. 25 de este último grupo recibieron tratamiento por quemaduras graves por lo que serán enviados a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Soares trabajó en el lugar desde el 2008 y se desconocen los motivos concretos que le impulsaron a cometer semejante acto fatal, informó BBC.

Sin embargo, se sospecha que el autor decidió tomar esa decisión porque lo despidieron tras estar días ausentes por una enfermedad.

El presidente Michel Temer expresó en su Twitter: "Lamento inmensamente la tragedia con los niños de Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo que soy padre imagino que esta pérdida deber ser muy dolorosa. Esperamos que estas cosas no se vuelvan a repetir en Brasil".

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otorgan el Nobel de Literatura al británico Kazuo Ishiguro

Leer más