• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 12:04 (15:04 GMT)

04 de Julio, 2020 | Internacionales

Bolsonaro vetó uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro sancionó una ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, pero algunos puntos fueron vetados por el mandatario.

La ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, fue sancionada por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, pero algunos puntos fueron vetados por el mandatario, en los que se exigía utilizar la protección en comercios, templos y escuelas.

 

El vecino país ya suma 1,5 millones de contagios y más de 63.000 muertes por el Covid-19, pese a la situación Bolsonaro se sigue negando a la gravedad de la pandemia y censura las medidas sanitarias.

La ley aprobada por el Parlamento obligaba a la ciudadanía a mantener cubiertos boca y nariz con las máscaras de protección individual, en espacios y vías públicas, al igual que en los transportes públicos.

Los vetos del mandatario, aún deben ser analizados por el Congreso. Dentro de las cláusulas vetadas obligaban a los poderes públicos a distribuir mascarillas a la población en situación económica vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.

Fuente: Última Hora

 

Foto: Freepik
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impresionante parto en estacionamiento de clínica

Leer más