• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:57 (15:57 GMT)

06 de Enero, 2010 | Internacionales

Bolivia investigará si hay tráfico de armas en frontera con Brasil y Paraguay

El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, pidió a las Fuerzas Armadas de su país que investiguen las denuncias aparecidas en la prensa sobre el posible tráfico de armas en las fronteras con Brasil y Paraguay por parte de oficiales bolivianos, informó este miércoles la agencia estatal ABI.

La Paz. EFE.- En concreto, San Miguel pidió al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas, que se traslade a las regiones fronterizas con Brasil y Paraguay para inspeccionar personalmente a las unidades militares acantonadas en esas zonas para aclarar los rumores sobre el supuesto tráfico de armas.

El ministro pidió al jefe de las Fuerzas Armadas que "confirme (o) desmienta y en su caso inicie algún sumario informativo" sobre el posible tráfico de armamento.

San Miguel reconoció que existen denuncias en los medios de comunicación sobre la existencia de tráfico de armas en la frontera con Paraguay y Brasil, si bien aseguró que estas informaciones "tienen, a veces, una intencionalidad de armar una agenda mediática".

Una televisión boliviana emitió hoy un reportaje de un canal brasileño que mostraba cómo ciudadanos de ese país compraban armas en el departamento de Beni, fronterizo con el de Mato Grosso, en Brasil.

Además, ABI citó a medios de prensa que han reflejado que en Paraguay existe preocupación por la venta de armas procedentes de Bolivia al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se adjudicó recientemente el secuestro de un potentado ganadero de ese país.

"Existe tráfico ilícito de armas, pero lo que no existe es una versión confirmada de que serían oficiales bolivianos los que estarían vendiendo armas", concluyó San Miguel.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Honduras: Piden detención de cúpula militar por expulsión de Zelaya

Leer más