• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:02 (22:02 GMT)

24 de Febrero, 2010 | Internacionales

Benedicto XVI exhorta a liberarse de la esclavitud del dinero en mensaje a Brasil

El papa Benedicto XVI explicó hoy que la Cuaresma es un tiempo favorable para la reconciliación con Dios y exhortó a los fieles a "liberarse de la esclavitud del dinero", en un mensaje enviado a Geraldo Lyrio Rocha, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Ciudad del Vaticano. EFE.-

"La esclavitud del dinero y la injusticia tienen el origen en el corazón del ser humano, donde se encuentran los gérmenes de una misteriosa convivencia con el mal", afirmó el Pontífice en este mensaje difundido por el servicio de información del Vaticano con motivo de la campaña de Fraternidad de la iglesia brasileña.

El Papa manifestó así su apoyo a las iglesias y comunidades eclesiásticas de Brasil que "este año unirán sus esfuerzos para reconciliar a las personas con Dios ayudándolas a liberarse de la esclavitud del dinero", con esta campaña que tiene como lema "Economía y Vida" y que comenzó el pasado 17 de febrero.

"Vosotros no podéis servir a Dios y al dinero", añadió Benedicto XVI citando palabras de Jesús.

Además, invitó a "perseverar en el testimonio del amor de Dios, del Hijo de Dios que se hizo hombre, del hombre a quien Dios dio la vida", con el fin de "hacer frente al desierto interior".

El Pontífice hizo también una llamada a la Iglesia en su conjunto para "ponerse en camino para conducir a las personas fuera del desierto, hacia lugares de vida y de amistad con el Hijo de Dios".

Benedicto XVI aprovechó para "enviar cordiales saludos" a sus "hermanos y amigos" de Brasil, "implorando las mejores bendiciones de Dios". EFE.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Actual generación de niños podría vivir menos que la de sus padres

Leer más